Familia

Liberación femenina o lo libre y lo femenino

MUJER LIBRE O FEMINOIDE ESCLAVA “TÚ DECIDES”

@Maruca Serrano

Como mujer no deja de asombrarme todo lo que se ha escrito sobre el tema de la mujer y lo más sorprendente es lo que los hombres han escrito sobre este mismo tema; pero no todo se ha terminado. Hoy por hoy seguimos escribiendo sobre la mujer, el mundo entero se reúne para hablar sobre la mujer. ¿Por qué?
Porque es innegable que mientras unos podían escribirle versos, otros podían escupirle en la cara. Mientras unos la elevaban al nivel de una reina, otros la sobajaban al nivel de esclavitud. Nadie, pero nadie podrá negar hoy en día la terrible discriminación que sobre la mujer ha existido.

Bástenos dar una hojeada a la historia:
Eurípides, en el siglo V a. C., afirmó: “Un solo hombre tiene más valor que 10,000 mujeres”.
El célebre Ovidio, muerto el 17 d.C. “Solo un hombre desmesuradamente tonto se siente herido con su esposa cundo comente adulterio”. Y agrega, “Este hombre todavía no ha entendido lo que significan las buenas costumbres”.
También, en la época moderna, en Europa vemos a Lucero diciendo: “Las chiquillas aprenden a hablar y a andar antes que los muchachos porque la mala hierba crece siempre más rápido que la buena”.
Rousseau y Kant calificaban a la mujer de inmadura, carente de iniciativa, “la mujer en general no ama las artes, no entiende de ninguna y carece en absoluto de ingenio”.
Schopenhauer es considerado enemigo declarado de la mujer. “Todas las mujeres están incluidas al derroche por lo tanto deben estar sometidas a la tutela de un hombre, aún cuando se trate de su propio hijo”.
El mismo Nietzsche afirmó que “la mujer es comparablemente peor que los hombres”.

Así, razones sobran para entender y apoyar los movimientos en defensa de los derechos de la mujer. Mucho ha sido lo que estos movimientos han logrado. Mucho ha sido lo que estos organismos han podido lograr. Pero de un punto más que justo de la reivindicación, han pasado de nuevo a un punto también injusto que es el feminismo a ultranza.
Por ello, baste ver hoy muchas veces la lucha absurda de una igualdad imposible, de una liberación distante, muy distante de una auténtica libertad, de un feminismo lejano a lo verdaderamente femenino. De los justos reivindicatorios Derechos Humanos, a los injustos igualitarismos entre los sexos.

Liberación frente a libertad

Si quisiéramos definir la mejor forma de ser persona diríamos que Persona es el Ser, que es tan intensamente ser, que puede dominar su propio ser.

Ser libre, es elegir, sí, elegir en el sentido de poder decidir bien o mal, cosa que ningún instintivo animal puede hacer. Libre, es poder elegir dominarse, y por lo tanto, poder rechazar el ser dominado, por lo que fuera, vicios, drogas, paciones, etc..

Liberar, es dejar salir, así, sin medida, es soltar. Un líquido embotellado, se le puede dejar salir quintando el tapón, así se puede hacer con él lo que se plazca, para bien o para mal, con rumbo o sin él, para beneficio o para perjuicio. Es entendible…
Sí, justificable……No.
Si un líquido gaseoso es agitado, y luego destapado y sin control, y tristemente se desperdicia.
Pero la libertad, … la libertad es algo más, mucho más noble, más loable, en última instancia exclusivamente humano.
De liberación se habla del animal en cautiverio.
De libertad solo puede hablarse de la persona.
De liberación se entiende un terremoto que desencadena un desastre.
De libertad se entiende poder decir sí o poder decir no, con plena consciencia.
Decimos que si a los movimientos que busquen la libertad para la mujer, los que busque su reivindicación, su igualdad en los derechos fundamentales.
Decimos que no, a los que atacan contra su auténtica libertad, y la animalizan. Haciéndola creer que es incapaz de dominarse, de elegir por algo que le de a si misma más dignidad, más valor.
Libertad en su doble sentido: libre de elegir, y libre de aceptar.
Libre de aceptar como adulto, no como adolescente.
Hay muchas cosas en la vida que no hemos elegido: No elegimos a nuestros padres, ni a nuestros hermanos, ni la época o tiempo de nuestro nacimiento, ni tampoco el sexo, ni muchas cosas más.
Autonomía sí, capacidad de darse a sí mismo sus propias leyes, y, … esas leyes deben de ver por mi bien, pero también por el bien de los demás.
¿Qué sucedería en el mundo si cada uno de sus habitantes viera “solo” por su propia autonomía?, ¿No le llamaríamos a esto egoísmo radical…?, y el egoísmo radical ¿a qué nos lleva?… a la pérdida de la paz, o sea, a la violencia, a la guerra.
Femenino si, ese modo de ser, de estar y de sentir como mujer, propio y exclusivo de la mujer.
Feminista, entendida como el rompimiento de las leyes de la naturaleza, como la fractura desmedida de la misma ley que nos dio los derechos fundamentales…NO, no podemos aceptarla.
Si feminista es verte triunfar en un trabajo profesional, estaría bien, muy bien, pero, sabiendo que,…… no SOLAMENTE en un trabajo profesional se puede triunfar como mujer.
Un feminismo, no que limite sólo a un mero medio como es la liberación.
Por que entonces preguntaríamos… ¿PARA QUÉ……?

¿Liberarme……?¿para qué……?

¿Para hace lo que me venga en gana?, ¿lo que me apetezca, lo que me plazca…?.

Sí, esto resulta muy atractivo, muy apasionante, pero……… ¿Qué sucedería si todo el mundo actuara así?, ¿Quién estudiaría con constancia…? ¿Quién educaría a los pequeños…? ¿Quién perseveraría en la formación de una familia…?, y, ¿Quién podría vivir sin ella…?
Y si se vale SOLO lo que se me da la gana hoy en nuestro mundo ¿Quién trabajara…? Y si se trata de hacer solo lo que yo quiera, ¿Quién luchara por un México mejor…?
La libertad solo, y digo sólo puede ser para hacernos mejores, para realizarnos, si, y en última instancia para vivir en paz.
Y debería de ser una auténtica libertad femenina, con un carisma propio, con un ángulo exclusivo, propio de mujer, sólo la mujer puede ser madre, y sólo el varón puede ser padre. Sólo la mujer puede parir, y solo ella como mujer puede amar.
Así, como solo el varón amará como hombre, y sólo el hombre engendrará como varón.

LIBERACIÓN FEMENINA O LO LIBRE Y FEMENINO DE LA MUJER.

Solo TÚ podrás elegir, hoy, se encuentran de nuevo frente a frente.
Hoy ya somos las mujeres las que hablamos sobre estos temas de mujeres, las que tomamos la palabra, las que en última instancia decidimos.
Liberación desbordada, desigual y a veces, muchas veces extremistas… O libertad, libertad con un sentido, como un medio para una verdadera y racial realización.
Feminista a ultranza, o femenina y libre.
Feminista extremista, o femenina y mujer.
Libre de elegir aceptar, o liberación frustrante de rechazar.
En última instancia:
Reivindicación de nuestros derechos legítimos y justos o IGUALITARISMO DEGRADANTE E IRRACIONAL.

MUJER LIBRE O FEMINOIDE ESCLAVA
“TÚ DECIDES”

Comparte: