Familia

LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN EL MUNDO DE HOY PARTE 2

EL PADRE DE FAMILIA Y EL TRABAJO

¿El hombre en su trabajo es distinto al hombre en su hogar?, la familia ¡es algo añadido a la realización personal del hombre en su trabajo!

El hombre necesita trabajar, esto es una realidad, en su trabajo tiene relaciones con los demás, necesita de amigos y diversiones, pero la clave ¿en dónde está? El hombre deberá de conocer el “equilibrio”, para no desligar una parte de su vida con el resto.

El hombre deberá de buscar la satisfacción en su trabajo, así como deberá de buscar la armonía en su familia. Por ello es necesario que el hombre actual viva también la prudencia.

LOS OBJETIVOS: INTENCIONALIDAD, EXIGENCIA Y METAS CLARAS

La intencionalidad, es la necesidad de ver con clara intensión cada uno de los actos que realizamos, es saber qué es educar y cómo debo hacerlo, es no depositar todas las armas en repetir un modelo educativo, que tal vez funcionó con uno, pero no tiene por que funcionar con todos. Ver con claridad, que en la educación no se puede hablar de funcionamiento, pues todo lo que funciona puede dejar de funcionar, sino de lo que se tiene que hablar es de intención clara y concreta.

La exigencia, deberá ser personal y con plena conciencia, ya que es un rasgo típico de madurez, el padre de familia, deberá de tomarse en serio su misión, deberá saber cual es la autoridad adecuada para cada uno de sus hijos, qué virtudes son educables más fácilmente según la edad que se tenga, y cómo lograr de ellos un buen manejo de su libertad.

Metas Claras y concretas si es que de verdad quiere avanzar y poder ver frutos:

  • Conseguir una familia unida y feliz. Saber que es unidad, y que es feliz, y comprobar si todos en casa piensan igual.
  • Lograr que los hijos se autorealicen en todo lo posible utilizando sus características y cualidades al servicio del hombre y de Dios.
  • Ver que su mujer se autorealice, y que juntos formen un ejemplo vivo de una relación estable, alegre y constante.

LA NECESIDAD DE UNA AUTORIDAD BIEN ENTENDIDA

Sabiendo que son los padres los primeros responsables en la educación de sus hijos, deberán reconocer, la esencial dimensión que tienen en la dirección de su familia, y por lo mismo, sabrán que la autoridad tiene muchos errores, y que es posible que se esté viviendo alguno, eso traerá como consecuencia, una rebeldía en los hijos, o una desobediencia, o una falta de autoestima, o un carácter débil y fácil de manipular, por ello el padre de familia deberá conocer bien sobre ¿Cómo educar?, y sobre todo, cómo educar en la Libertad.

LA RESPONSABILIDAD DEL  HOMBRE EN LA FAMILIA

Tal vez resulte poco usual terminar con esto, ya que bien es sabido, los miles de temas hoy en día que hablan sobre la mujer y la madre, y la enorme influencia de ella en toda la vida del hombre, y por ello vemos la necesidad hoy en día, de involucrar al hombre en un sentido más personal, y más responsable directamente, sabiendo que es precisamente la cabeza, capaz de hacer feliz a su familia, si tomó en sus manos, que es el primero en el gran cambio que necesita la humanidad, para entender, y vivir, ese llamado de “familia, sé lo que eres”, y con ello entender plenamente la misión de la familia en el mundo de hoy.
Fuente: Maruca Serrano de Ortega

Comparte: