Salud

6 secretos para tener una piel saludable durante el verano

La piel es el órgano más grande del cuerpo y durante el verano, la sobreexposición al sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas dañar tu piel, por lo que es necesario permanecer alerta de las señales que tu piel envía, así como prevenir posibles daños e incluso enfermedades tomando medidas sencillas y prácticas. Por lo que te presentamos esta guía de recomendaciones para tener una piel saludable durante el verano:

  • Toma mucha agua, mantenerse hidratado es vital para tu piel. El sol, tu rutina diaria y los ejercicios requieren que repongas la elasticidad y el agua perdida durante estas actividades. La naturaleza nos ofrece el mejor tratamiento para cualquier problema de la piel. 8 vasos de agua al día es lo que recomiendan los doctores.

  • No te duches con agua muy caliente y acorta tus tiempos en la ducha para evitar la pérdida de grasa de la piel y que tu piel se reseque

  • Usa protector solar y no te sobreexpongas al sol. Los rayos UVB pueden causar quemaduras y daños irreversibles como el cáncer de piel, uno de los mayores riesgos de la exposición al sol.

  • Las cremas hidratantes son indispensables para la piel. Es importante mantener tu piel hidratada por dentro y por fuera.

  • Asegúrate de tener una dieta saludable que contenga frutas, vegetales y fibra.

  • Mantén una rutina de belleza. Desmaquillarte antes de dormir, humectar tu piel, y descansar lo suficiente es una rutina saludable que además ayuda a eliminar el estrés que es otro factor que no favorece la salud de tu piel.

Comparte: