Familia

Borrachera

A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN  QUE SUFRIR A UN BORRACHO

  • BORRACHERA. Suele ser aquella noche, cuando no pudieron medirse en copas, alguien de los que están ahí dice: “se le subieron a la cabeza”.
  • Llámese también BORRACHERA, al momento aquel, de euforia briaga, donde todos de alrededor, “son mis únicos cuates”.
  • BORRACHERA, es cuando con desplantes prepotentes, se escucha decir: “Yo pago la siguiente”.
  • BORRACHERA, es pues, el momento aquel en que me “salgo del mundo, aunque parece que estoy en él, que soy el valiente aunque necesite del alcohol, que soy prepotente porque todo pago, y ahí sólo mis gritos se oyen”.
  • BORRACHERA, es pues el momento aquel en que se hace el ridículo más rotundo, en el cual surge la más denigrante transformación, en la que un hombre, entiéndase persona, se convierte en ANIMAL.
  • BORRACHO, es el que dice: “yo soy el único que cuento chistes graciosos”, aunque las risas sólo  las provoque su facha de payaso.
  • BORRACHO, es el que trae los humos del alcohol en la cabeza, y sólo oye lo que quiere oír.
  • BORRACHO, en última instancia, viene a ser: UN PAYASO, QUE CAUSA RISA EN SI MISMO, QUE ESTÁ CIEGO Y SORDO, QUE QUISO SER UN VALIENTE SIENDO UN COBARDE, QUE SE COMPORTA COMO ANIMAL  Y QUE ADEMÁS APESTA.

¡Ah!, Pero hay de BORRACHOS a BORRACHOS.

Hay unos BORRACHOS, que le gritan  a los BORRACHOS, ¡Ya no bebas, te lo ordeno!

Estos borrachos, vienen a tener casi las mismas características, que los borrachos de alcohol, o sea:

BORRACHOS: Que cuando cuentan un chiste, todos los que le rodean, le dicen: “buenísimo, nadie cuenta chistes como tú”.

BORRACHO: Es aquel que cuando grita, todo mundo calla, y sólo él puede dar la orden de hablar. Es aquel que siente “bonito”, al ver que le tienen respeto (entiéndase por éste respeto a: miedo, coraje, impotencia, etc.).

BORRACHO: Viene a ser aquel que no es capaz de escuchar la “crítica”, porque esa no existe, o sea que está sordo.

BORRACHO: Que no puede ver cuando comete un error, por que además, nadie se lo dice y si alguien se lo dice, simplemente así, queda despedido, a esta falta de visión, se le llama ceguera.

BORRACHO: De este que hablamos, es el que se cree valiente detrás de un escritorio, escudado por una placa, por un puesto, o por un rango, o quizá hasta simplemente por un estado civil.

Si, adivinaron, a estos BORRACHOS, los conocemos, se les llama “Políticos”, o “Poderosos”, o “Pudientes”, o “Prepotentes”, y en el peor de los casos, o “Maridos”, o “Padres”, o no se cuantas cosas.

Estos BORRACHOS, tienen las mismas características que los BORRACHOS de alcohol, O SEA, “BORRACHOS DE PODER, SON UNOS PAYASOS, QUE CAUSAN RISA DE SI MISMOS, QUE ESTÁN CIEGOS Y SORDOS, QUE QUISIERAN SER UNOS VALIENTES SIENDO UNOS COBARDES, Y ESO POR TENER ALGO QUE SE LE LLAME “PODER”, Y QUE ADEMÁS APESTAN”.

En fin, BORRACHOS DEL PODER, cada día se le sube más, puede pasar un mes, o un año, que el alcohol de 06, “ya se volvió 106”, y además apestan.

A los BORRACHOS, hoy conocidos, como enfermos, se les convence, y se les lleva a Alcohólicos Anónimos, y hay miles de curas casi maravillosas.

Pero a los BORRACHOS DEL PODER, que también pueden ser, un jefecito, o el jefe del jefe, o el patrón, o un padre de familia, o un militar, o un mal Obispo, o un director, o un maestro de escuela o de obra, o un mal empresario, o el que se sienta en una curul, o aquel que se dice servidor del pueblo, o hasta aquel que usa una Banda Tricolor.

¿NADIE PODRÁ INVENTAR UN “ALCOHÓLICO ANÓNIMO”, PARA ESTOS BORRACHOS?

¿CUÁNTOS AÑOS HAY QUE ESPERAR PARA QUE LOS HUMOS SE LES BAJEN?

En mala hora existen, los BORRACHOS DEL ALCOHOL, LOS BORRACHOS DEL PODER Y LOS BORRACHOS DEL PODER-BORRACHOS.

Y BENDITO SEA DIOS, QUE LOS BORRACHOS DEL PODER TIENEN CURA, “Y QUE NO TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER SON BORRACHOS”.

Fuente: Maruca Serrano de Ortega

Comparte: